top of page
FORO SAN LUIS, AGRUPACION POLITICA ESTATAL.

Somos un grupo ciudadanos con distintas formaciones intelectuales y experiencias de participación social, que decidimos compartir en un espacio de reflexión colectiva nuestra visión sobre problemas diversos de interés público, con el fin de enriquecer la discusión más amplia que, desde una ciudadanía activa, contribuya a generar opinión pública, fijar posiciones y en su caso iniciativas tendientes al mejoramiento de nuestra vida comunitaria.

 

Consideramos que la democratización del país, pasa necesariamente por el fortalecimiento de las instancias de participación ciudadana en la definición de los asuntos públicos, por eso surgió el FORO SAN LUIS. Esta participación no se reduce a la emisión del voto en cada época electoral, incluye también mecanismos formales de consulta pública como el plebiscito y el referéndum, por citar algunos mecanismos y figuras de la democracia directa que reivindicamos, así como el impulso a la organización de círculos políticos, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y demás formas de participación ciudadana que contribuyen a enriquecer las expresiones plurales de la sociedad en la vida pública.

 

FORO SAN LUIS opera como un parlamento social donde diversas voces de la sociedad potosina expresamos de manera abierta y libre nuestra percepción acerca de un problema específico y de interés general.

Invitamos a discutir con respeto y tolerancia a los involucrados directa o institucionalmente en su ámbito de competencia, para aprobar o resolver problemas que la sociedad les reclama  como entes de autoridad, de tal marera que se enriquezcan desde el ámbito ciudadano las alternativas para abordarlos en ese objetivo amplio de solucionarlos.

 

En Foro San Luis promovemos los valores de la democracia, el civismo y el ejercicio libre de nuestros derechos políticos, conscientes de que también tenemos obligaciones sociales que cumplir. Buscamos que la participación ciudadana en la definición de los asuntos públicos no se reduzca a la mera reacción en épocas y coyunturas electorales, sino que sea consecuencia de un trabajo permanente de formación cívico-política entre los ciudadanos en general, y destacadamente de los cuadros jóvenes de la sociedad que buscan ganarse un espacio como liderazgos emergentes y en ascenso para el recambio generacional de la representación popular y/ o de gobierno en los términos más libres y democráticos.

bottom of page