top of page

©

La historia comienza en el año de 1979 cuando Manuel Luján, Manuel, Trinidad , José Ángel Saucedo, Rubén Zaragoza y “El Primo Manolo”; trabajaban juntos en los rieles del ferrocarril y deciden iniciar una agrupación musical; así surge el nombre de “Rieleros del norte” en el estado de Pecos, Texas. Los primeros ensayos fueron en un salón prestado que se llamaba “La linterna verde” donde se reunian para crear sus primeros temas e iniciar la aventura que los llevaría hasta donde están hoy.

 

En 1981 grabaron sus primeros materiales con DINA Records una disquera estadounidense, eran dos discos promocionales de 45rpm  y de esa manera colocaron algunos éxitos regionalmente como: “Cuatro Fronteras”, “El Mar y la Esperanza”; entre otros.

En 1982 cambian de integrantes quedando siempre al frente “El Primo Manolo” y se unen Beto Valeriano, Sergio Juan Estrello, Alfredo y Daniel Esquivel.

En 1983 sale Beto, quien era el vocalista principal y en su lugar entra Milo Méndez quién grabaría los éxitos “La cárcel del amor” y “Sería una flor”.

Después de un tiempo deja la agrupación Milo Méndez  y se integra Polo Urías con quien grabarían los éxitos mas representativos del inicio a la fama mas allá de la región: “Nomás el pilar quedó”, “Una aventura”, “Vestido de ilusión” y muchos más.

Ya en el año de 1994, tras la salida de Polo Urías; y ya con la voz de Efrén Silva “Rieleros del Norte” consolida su éxito en el gusto del público cuando graban “El Columpio”;  tema compuesto por el Sr. Cornelio Reyna.

Paralelamente toma la segunda voz Daniel Esquivel grabando los éxitos: “Busco otro amor” y “Ayer la vi por la calle”. 

Por motivos de enfermedad, es separado del Grupo Manolo Morales "El Primo Manolo" y una vez recuperado de salud, forma lo que hoy conocemos como "El Primo Manolo y Sus Rieleros"

 

Ahora y al cabo de más de tres décadas de “Rieleros del Norte” Manolo Morales sigue cosechando éxitos uniéndose en 2013 a las filas de “Círculo Musical”, y graban en 2015 su mas reciente producción “No estamos atados ” en los estudios “Cimusa Discos” de la ciudad de San Luis Potosi.

bottom of page